Weblog y servicios de suscripción a contenidos para usuarios

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Suscripciones, blog y RSSDisponer de un blog en su web le permitirá ofrecer a los visitantes contenidos actuales, variados y frescos. A diferencia del resto de páginas de la web, con contenidos más corporativos (descriptivos de  su actividad y sus productos y servicios); un blog le permite ofrecer puntualmente contenidos de especial interés y actualidad: comentarios de opinión sobre la actualidad en su ramo, explicaciones técnicas sobre novedades en el mercado, etc..Además, si habilita la opción de recibir comentarios, los lectores podrán participar del tema, enriquecer su web y visitarla con mayor frecuencia para seguir las novedades.

Son estos contenidos en continua renovación los que exprimen al máximo la integración de enlaces con redes sociales integrados (como "me gusta" de facebook) que extienden su web de forma vírica a una red de potenciales clientes mucho más amplia.

Por otra parte, como tener contenidos de tanta actualidad y volatilidad obligaría a sus visitantes a revisar la web continueamente, dispondrá de servicios de suscripción a contenidos, que informan a los visitantes suscritos automáticamente cada vez que hay algún cambio en la web. A parte de los seguidores en redes sociales, la web permite los tipos de suscripción adicionales:

  • Suscripción a toda la web: Mediante un enlace a RSS que se genera automáticamente, los visitantes podrán añadirse marcadores dinámicos que les mantendrán al día de cualquier cambio de contenido en su web.
  • Suscripción al blog: Los usuarios registrados podrán suscribirse al blog de forma que recibirán por email cada artículo nuevo que publique en el mismo.
  • Suscripción a contenidos concretos: Si un comentario o un artículo del blog son de especial relevancia para un visitante, podrá suscribirse al mismo de forma que será notificado por email cada vez que se produzca alguna novedad sobre ese tema.
  • Suscripción a newsletter: Si está interesado en enviar newsletters (boletines de noticias electrónicos), el sistema irá recopilando por usted las direcciones de los usuarios interesados en recibirlo, de forma que únicamente tendrá que exportar la lista de emails suscritos y enviarles el boletín que haya creado a traves de algún servicio de envio masivo de correo electrónico

La interactividad que ofrecen los servicios web 2.0 y la difusión vírica de las redes sociales aumentarán el tráfico de su web y la fidelidad de sus visitantes. Compruébelo!